Limpieza y Desinfección Industrial

Limpieza-industrial

En la actualidad del mundo de la industria la importancia de la limpieza industrial es cada vez mayor. No sólo por la necesidad de otorgar a cliente calidad en los productos y servicios sino también por la toma de conciencia en cuanto a la calidad del ambiente de trabajo para empleados y empresarios de las empresas.

En cuanto a los ambientes industriales se requiere tanto de una limpieza como de desinfección. Quizás la relevancia de una sobre otra se articule al tipo de industria (en función de los productos a fabricar o los servicios a brindar) pero en su mayoría hay que quitar tanto la suciedad, que se ve (como la infección), muchas veces invisible a los ojos. Esto no quiere decir que deba realizarse ambas al mismo tiempo, muy por el contrario se sugiere realizar primero una limpieza profunda de la suciedad y luego recién una desinfección.

Esto es así por dos motivos:

1. En primer lugar por que realizar primero la desinfección trae resultados limitados al reducir su poder la suciedad existente.

2. Por otra parte, porque no siempre los productos que limpian logran desinfectar adecuadamente al mimo tiempo (y la combinación de limpiador y desinfectante no siempre es saludable al organismo que las implementa).

Una consecuencia beneficiosa de esta tarea es el buen ambiente laboral que se genera, libre de olores poco agradables o incluso de plagas que ocasionalmente puedan aparecer debido a la existencia de microorganismos en los diferentes ámbitos de trabajo.